miércoles, 29 de julio de 2009

INFORMACIÓN TURÍSTICA ACTUALIZADA

Nombre del atractivo: Museo Parque La Palmera
Categoria: Museos y Manifestaciones Culturales
Tipo: Museo
Caracteristicias:
El Establecimiento cuenta con un parque natural, en el que se dispone gran variedad de flora y fauna, 52 hectareas de plantacion antigua y nueva, 600 metros de costa de Arroyo (Sauce Corto), y una isla que se encuentra ubicada en el arroyo con acceso por puente peatonal. el predio cuenta co un canal interno natural de desague con una gran biodiversidad.
En este marco natural se localiza el Museo Historico Cultural "Unsere Laite" que cuenta la Historia y el Legado Cultural que nos supieron dejar de los Alemanes del Volga. Contamos con mas de 2.000 objetos antiguos, como vehiculos, maquinaria de campo originales de la epoca, maquetas en escala de maquinas agricolas, ferrocarriles, vitrolas, zimbales, objetos de cocina, escolares, radios, coleccion de anteojos, monedas y otros.
Proximamente se comenzara con la edificacion de dos nuevos sectores; un ala de Mineralogia y una biblioteca; ya que el museo tambien cuenta con material bibliografico y cientos de libros que atestiguan la historia de la inmigracion alemana, sus usos y costumbres, su patrimonio historico y cultural.
Otras instalaciones dentro del parque son: Comedor para 50 personas donde se podra degustar comidas tipicas alemanas (se alquila para festejos), alojamiento para diez personas, canchas de tejo y kosser, baños con duchas y agua caliente, parque para camping, tanque australiano, vivienda amplia, molinos, explotacion ganadera y cerco con diversidad floristica.
Actividades:
Visitas al Museo, caminatas, paseo en mini jeep, cabalgatas, avistaje de aves, juego de kosser, camping y proximamente sala de lectura.
Uso actual:
Museo, alijamiento, camping, caminatas, pic-nics, sala de reuniiones y festejos.
Observaciones:
Contacto:
Director: Pedro Schwerdt
Las heras 1169 Cnel Suarez
Cel: 02926-15407377
Secretaria Natalia Castro
02926-15467155

No hay comentarios: