sábado, 18 de julio de 2009

VOLGA, VOLGA, NO TIENES PERDÓN

Adiós, me voy mi querido volga querido
Y un corazón sangrante te dejó
Afligida, con el mío compartido
Me voy mi río, me voy muy lejos.

Volga, me voy a tierras lejanas
Que están más allá del ancho mar,
Triste, mi alma cargada de penas
Y lágrimas que no puedo ocultar.

¡Adiós río, mi río querido, adiós!

Son cosas que señala el destino,
Que debo dejar aquí mi gran ilusión
Y andar sólo un incierto camino.
Si ella algún día llega a tu playa
Y en tus aguas busca consuelo,
Dile que no llore mi ausencia
Y que en la lejanía la espero.
Y...siempre fue negro mi destino;
Volga, volga, no tienes perdón

Creyendo hallarme en tu camino
Le abriste tus fauces de león.
En esta tierra de pan y de luz,
Noble y gloriosa tierra argentina,
Llorando planté maderos en cruz
A tu memoria, mi inolvidable
Ernestina.

Allá, si allá en el cielo, tal vez,
Nunca dejes de esperarme mi amor
Y cuando Dios me llame a su Eden
Pondré a tus plantas, mi fiel corazón.

No hay comentarios: